TURISMARK GRUBATI ARRANCA LA COMPETICIÓN CON VICTORIA

El Turismark Grubati suma la primera victoria en la Liga Júnior (59-46)

Se puso en marcha una renovada Liga Canaria Júnior de Baloncesto, siendo tres los equipos lanzaroteños que compiten en la categoría masculina. La única alegría del fin de semana fue protagonizada por los jugadores del Turismark Grubati, quienes sumaron la primera victoria de la temporada al imponerse por 59 a 46 al Atefuer Amuley. Los majoreros vendieron cara la derrota y no fue hasta el último cuarto cuando el partido se decantaba del lado del equipo dirigido por Jonatan Castellano.

Los primeros minutos fueron dominados por el Turismark Grubati, equipo que llevó la iniciativa en el marcador, siendo muy escuetas las rentas de las que dispuso. Los lanzaroteños trataban de exprimir su juego interior y realizaban continuas penetraciones a canasta. A falta de tres minutos para el final del cuarto el entrenador del Amuley solicitaba un tiempo muerto, viendo como el Grubati lograba la máxima renta hasta ese momento (12-7). El cuarto concluyó con dos tiros libres anotados por Óliver Corujo, quien forzaba una falta personal después de capturar un rebote ofensivo.

Los ataques se atascaron en el segundo cuarto del partido, no teniendo la fluidez necesaria y cometiendo los dos equipos muchas pérdidas. Oliver Corujo fue el encargado de anotar para el Turismark Grubati después de muchos minutos, circunstancia que fue aprovechada por el cuadro majorero para ir reduciendo las diferencias en el marcador. Con el resultado de 23 a 21 se llegaba al descanso del partido.

El tercer cuarto comenzaba con un parcial de 8 a 2 a favor del Turismark Grubati en los primeros tres minutos, aumentando la renta hasta los ocho puntos (31-23) y solicitando el técnico del Amuley un tiempo muerto. La ventaja se mantuvo durante todo el desarrollo del período, no logrando los locales abrir la brecha en el marcador que les permitiera jugar con más tranquilidad sobre la cancha de juego. El resultado era de 40 a 32 al final del tercer cuarto.

El Atefuer Amuley iba a vender muy cara su derrota y salía muy enchufado en los primeros minutos del último cuarto. Los majoreros lograban un parcial de 0-7 en los primeros cuatro minutos, reduciendo la diferencia a la mínima expresión (40-39) y obligando al técnico del Grubati a parar el partido. Reaccionaban los jugadores del Turismark Grubati, devolviéndole el parcial a su rival, logrando poner el 48-39 a falta de cuatro minutos. Un triple de Gabriel Ventura y una canasta en el interior de Abdou Diop, finiquitaron el partido.

Triunfo por 59 a 46 del Turismark Grubati ante el Atefuer Amuley, sumando los lanzaroteños la primera victoria del curso en la Liga Canaria Júnior Masculina. En la segunda jornada viajan a Gran Canaria para enfrentarse al CB Agüimes, equipo que ganaba su primer partido al Químicas Oro Tacoronte (71-75).

Ficha Técnica

Turismark Grubati (59): Oliver Corujo (12), Gabriel Ventura (3), Sergio Galán (15), Abdou Diop (15) y José Manuel Páez (2) -quinteto inicial- Rubén Guedes (0), Daniel González (0), Marcos Duque (0), Bogdan Baran (2), José de la Calle (2), Carlos Brito (10) y Jaime Orellana (0). Entrenador: Jonatan Castellano

Atefuer Amuley (46): Juan Marreo (9), Aarón Perdomo (11), Miguel Ángel Pulido (6), Rodrigo Cabrera (8) y Jorge Talavera (2) -quinteto inicial- Ángel García (6), Adrián Abelenda (0), Aday Chocho (0), Clemente Carnell (4) y Néstor Dosil (0). Entrenador: Airam Jordan

Parciales: 16-9, 23-21 (descanso) 40-32, 59-46 (final)

Árbitros: Sergio Castro y Ayoub Bihich. Sin eliminados

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo C de la Liga Canaria Júnior Masculina.