El deporte base en el baloncesto profesional cerró las conferencias del CB Grubati

La última charla contó con la participación de Enrique Moreno y Juan Miguel Morales, responsables del Club Baloncesto Gran Canaria

El Club Baloncesto Grubati puso en la tarde del jueves el colofón al ciclo de conferencias, actividad que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación del club. Una última ponencia que se desarrolló en la sala de prensa de Marina Lanzarote y en la que se debatió el papel que juega el deporte base en el baloncesto profesional. Un fomento de la cantera que es una de las señas de identidad del CB Gran Canaria, equipo que esta temporada ha llegado a las mayores cotas al disputar la Euroliga de Baloncesto.

La última charla del ciclo de conferencias del 25 aniversario del CB Grubati contó con la participación de Enrique Moreno, presidente del CB Gran Canaria, y Juan Miguel Morales. Director  de Categorías de Formación del CB Gran Canaria. Los dos ponentes explicaron la importancia que tiene el baloncesto de formación y de cantera, ingredientes que ha llevado al Gran Canaria a crecer temporada a temporada sin perder de vista sus comienzos.

El presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, explicó que la metodología de trabajo del club se base en dos grandes pilares. Por un lado, las escuelas deportivas, donde los niños y niñas de 4 a 8 años de edad tienen su primer contacto con el baloncesto. El Gran Canaria cuenta en la actualidad con 30 escuelas deportivas, repartidas en los once municipios de Gran Canaria, y con una estructura a la que pertenecen más de 800 menores.

El otro gran pilar del CB Gran Canaria son las categorías de competición, que van desde los minibasket hasta el primer equipo que se encuentra en la ACB. Enrique Moreno comentó que el CB Gran Canaria es un club de máxima exigencia, y que desde hace dos temporadas han apostado por el baloncesto femenino, teniendo en la actualidad una gran acogida.

El Director de las Categorías de Formación del CB Gran Canaria, Juan Miguel Morales, contó su experiencia en el mundo del baloncesto, desde que comenzó a tener su primer contacto con un balón hasta que se convirtió en jugador profesional durante 17 temporadas. Juan Miguel Morales destacó que nunca hay que perder de vista la formación académica, y su carrera deportiva la compaginó con los estudios para tener un futuro tras el baloncesto. Lleva 6 temporadas siemdo el responsable de la estructura de formación del CB Gran Canaria.

Los asistentes que llenaron la sala de prensa de Marina Lanzarote no dudaron en resolver sus dudas y hacer preguntas a los dos invitados. Enrique Moreno y Juan Miguel Morales, recibieron la moneda y el detalle conmemorativo del 25 Aniversario del CB Grubati, con el que el presidente del club, Jonatan Castellano, quiso agradecer su presencia en la isla de Lanzarote en la tarde del jueves.

Se cierra un ciclo de conferencias que comenzaba en el pasado mes de octubre y en el que se ha debatido diferentes temas relacionados con el deporte y el baloncesto. Un ciclo de conferencias por el que han pasado Paulino Guedes, Lionel Morales, Dimas Naranjo, Alex Dadlani, Lionel Montelongo y Fran Delgado. A lo largo de estos meses se ha debatido sobre el binomio educación y deporte, de la superación, de los peligros que tienen las redes sociales en manos de menos, de la prevención de lesiones y de nutrición deportiva. Cerrándose el ciclo de conferencias con la importancia del deporte base en el baloncesto profesional.