Continúa el ciclo de conferencias del CB Grubati por su 25 Aniversario

El técnico superior en nutrición deportiva Fran Delgado y el fisioterapeuta Lionel Montelongo, charlarán de diferentes temas relacionados con el deporte

El ciclo de conferencias del 25 Aniversario del Club Baloncesto Grubati tendrá este viernes una doble cita. La importancia de la nutrición y la prevención de lesiones en el baloncesto de formación, serán los temas centrales de las dos charlas que se realizarán en la sede de la UD Lanzarote. El técnico superior en nutrición deportiva Fran Delgado y el fisioterapeuta Lionel Montelongo, serán los encargados de exponer su punto de vista y debatir con los presentes sobre los dos temas en cuestión.

La nutrición deportiva cubre todos los ciclos del deporte, desde el descanso, la fase activa y la de recuperación. Fran Delgado, técnico superior en nutrición deportiva, charlará sobre la importancia de una buena alimentación para realizar cualquier actividad deportiva, siendo una parte más del entrenamiento. La alimentación y el descanso facilitan que los deportistas puedan alcanzar los éxitos deportivos que se han marcado.

Por su parte, Lionel Montelongo, fisioterapeuta del Club Baloncesto Gran Canaria, será el encargado de explicar cuales son las lesiones más comúnes en el baloncesto de formación y cómo prevenirlas. Sin duda, una temática muy interesante para los padres y madres quienes podrán conocer de primera mano a los riesgos que se enfrentan sus hijos cuando práctican una disciplina deportiva y como evitar que caigan lesionados.

Como ha venido sucediendo en las últimas semanas, las charlas del ciclo de conferencias del 25 Aniversario del Club Baloncesto Grubati se desarrollarán en la tarde del viernes, a partir de las 19:30 horas, en la sede de la UD Lanzarote, situada en la calle El Isleño, número 4, de Arrecife. Un ciclo de conferencias abierto para todas aquellas personas que quieran profundizar un poco más sobre la nutrición deportiva y la prevención de lesiones en el baloncesto de formación.