Historia

El CLUB BALONCESTO GRUBATI, fundado en 1995, es una entidad deportiva privada, sin ánimo de lucro, que promociona la práctica del baloncesto considerando este deporte como una herramienta educativa y social que favorezca el desarrollo de valores como la cooperación, sacrificio, solidaridad y tolerancia entre los jóvenes.

Todas las personas que forman parte de esta entidad, desde directivos pasando por entrenadores, jugadores y colaboradores, lo hacen en régimen de VOLUNTARIADO.

Desde esta perspectiva existe una vinculación entre los centros educativos del entorno y el club, de tal forma que hay unas directrices de trabajo marcadas por las áreas deportivas y de formación de entrenadores, coordinadas con la línea educativa del centro en colaboración.

Desde los centros donde desarrollan las capacidades deportivas, se hace especial hincapié en el aspecto educativo del deporte como impulsor de valores pedagógicos: capacidad de esfuerzo, dominio de sí mismos, hábitos de vida saludables y calidad de vida, sentido de grupo, colaboración e intercambio personal, respeto a las normas establecidas, responsabilidad, desarrollo de la autoestima y seguridad, fundamentales para la salud y la realización de las personas. En definitiva, LA UTILIZACIÓN DEL BALONCESTO COMO MEDIO PARA DESARROLLAR ASPECTOS DEL CRECIMIENTO FÍSICO Y PSICOLÓGICO Y FAVORECER LA DIMENSIÓN SOCIAL.

Los entrenadores aportan su capacidad de esfuerzo y superación, liderazgo, hábitos de vida sana, capacidad de aceptar a todos con sus cualidades y limitaciones, comprensión y flexibilidad en el trato, una educación de base suficiente para la práctica del baloncesto y una actitud crítica frente al deporte de masas.

Dado que en el club existe una gran vinculación entre los dos ámbitos deportivos del mismo, ESCOLAR Y FEDERADO, el equipo junior, que compiten en categoría de alto nivel, supone un estímulo para los equipos de base. A través de los equipos federados el club proporciona continuidad a la práctica deportiva escolar.

Club Baloncesto Grubati